Bolivia aprueba Ley de Alimentación Escolar
Bolivia aprueba Ley de Alimentación Escolar como parte de su estrategia para alcanzar la seguridad alimentaria con soberanía. La nueva ley regula la alimentación complementaria escolar y fomenta la economía social comunitaria por medio de la compra de alimentos de proveedores locales.
El gobierno de Bolivia dio un paso importante hacia el cumplimiento del derecho humano a la alimentación adecuada, estipulado en el artículo 16 de la Constitución Política del Estado, con la aprobación de la nueva Ley de Alimentación Escolar. La normativa aspira a universalizar este beneficio y entregarlo con calidad a todos los estudiantes del país.
La ley Nº 622 de Alimentación Escolar en el Marco del la Soberanía Alimentaria y la Economía Plural, aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, tiene el propósito de contribuir al rendimiento escolar y promover la permanencia de las y los estudiantes de las unidades educativas del Sistema Educativo Plurinacional, mediante una alimentación sana, oportuna y culturalmente apropiada.
Etiquetas: Bolivia